22.8.12

Entrevista a Gustavo Bak


En el aula de 2º 2º, en el CENS 44 nos encontramos con este docente de historia y geografía y nos respondió las siguientes preguntas.

-Nombre completo y edad
-Gustavo Alejandro Back, 34 años.
-¿Estado civil?
-Soltero.
-¿Cómo se conforma tu familia?
-Mi concubina, mi hijo y yo.
-¿En que te cambio la paternidad?
-Y, empecé a ver cosas que, digamos me habían contado, pero como uno no las vive, no sabes lo que te va a pasar hasta que te pasan, pero bien, el sentido de responsabilidad por suerte ya lo tenia, lo que si obviamente el mayor grado de compromiso con la familia, el hogar, saber que tenes que llevar el pan a la casa, y una persona que depende por completo de vos, eso, eso es fuerte.
-¿Si tenés un tiempo libre, en que lo ocupás?
-Antes de la llegada del niño, la computadora, internet, deportes varios y con la llegada del niño, El Niño, (risas…) y cuando puedo la computadora.
-¿Lees algún diario?
-La Nación online, Clarín online y blogs informativos de Internet que no están asociados a ningún medio opositor ni oficialista.
-¿Qué opinas de la política?
-En general es buena, la Argentina apesta.
-¿No es al revés, la política apesta y la Argentina es buena?
-No, la política es buena y la Argentina apesta, porque la política como actividad humana es indispensable para el desarrollo de la sociedad. Cuando el sentido de la política se transgiversa y sólo pasa por juntar plata se pervierte el sentido de la política, y pasa a ser corrupción, corrupción y más corrupción. El sistema no es malo, son los actores lo que la arruinan.
-¿Dónde estudiaste tu profesorado?
-En el instituto Saint Jean de Villa Urquiza, y la licenciatura en al Universidad Nacional de 3 de Febrero.
-¿A qué edad te recibiste?
-A los 22 años.
-¿Hace cuanto que ejerces?
-Desde los 22 hasta ahora. Tengo 34… 12 años.
-¿Qué te motivó a ser profesor de historia?
-De chico, desde la primaria, que sentí un gran apego por la historia y la geografía, las dos materias. En el secundario, ese interés continuó desarrollándose en el tiempo hasta llegar a la encrucijada mía que fue el final del secundario y elegir un camino de vida y tener la suerte de elegir varios, una era esta y hasta ahora estoy muy satisfecho.
-¿Cuál es tu personaje histórico preferido?
-¿Argentino o mundial?.
-Uno de cada uno
-Argentino, Sarmiento. Lo tengo allá arriba de todo. De afuera, Nelson Mandela.
-¿Das clases para adolescentes o sólo para CENS?
-No, ambos dos. Adolescentes y CENS.
-¿Con quién te llevás mejor?
-Con los dos.
-¿Cómo te llevás con los directivos y profesores del CENS?
-Con los profesores ninguna queja, al contrario, todos macanudísimos. El ex-rector Osvaldo Sfeir, un amigo macanudisimo, un amigazo. Lo extraño. El resto bien, por ahora bien. Del nuevo rector, no puedo decir mucho porque no lo conozco, hay que esperar un tiempo para ver que onda.
-¿Qué opinás en cuanto a las becas de estudio?
-Está bien y me parece que está bueno que el Estado la dé, siempre y cuando el Estado controle que el dinero de la beca sea destinado al uso académico y al mejoramiento educativo y no para la compra de celulares, Play Station…
-¿Qué cambios harías en la educación actual para mejorarla?
-Reimplantación de las amonestaciones, 25 faltas y expulsión, eliminaría el consejo de convivencia y armaría jornadas algo así como un retiro espiritual pero sin espiritual para que los alumnos vuelvan a tener ese espíritu de grupo, porque hoy en día se perdió. Hoy los alumnos son muy individualistas y lo que hay que recuperar me parece es el espíritu de grupo.
-¿Si pudieras volver a elegir una profesión, cual sería?
-Abogacía me hubiese gustado, pero se que me iba a morir de hambre; y aviador, pero lo intenté y no puedo volver el tiempo atrás, y ya fue, son cosa que se intentan una sola vez en la vida. Así que no se, abogado o esto.
-¿Sos católico?
-¡NO!
-¿Crees en Dios?
-¡NO!
-¿Tenés alguna religión en la que creas?
-No, ninguna.
-¿Un sueño que tengas?
-No, nada, poder vivir de lo que hago. No tengo sueños grandes.
-¿Algo más que nos quieras comentar?
-No, nada. Me gusta lo que hago, eso para mí es fundamental, sino no podría trabajar de esto. Un consejo es que persigan sus sueños, nunca dejen de perseguirlos, de eso se trata la vida.
-Bueno, muchas gracias por tu tiempo.
-No, de nada chicos, les agradezco a ustedes

(Entrevista realizada por Martín Porcel, Natalia Fernandez Dorrego, Alberto Ortiz y Carlos Romero de 2°2°)

No hay comentarios.: